Cómo Hacer Amigos el Primer Día de Clases – 8 Pasos

La escuela puede ser dura y por eso todos quieren que alguien les cubra las espaldas. Sin embargo, hacer amigos al principio del año escolar no es algo fácil. No te sientas mal si no haces amigos el primer día, pero si de verdad quieres saber cómo hacer amigos el primer día de clases, este artículo te ayudará a hacerlo.

Es importante cómo te ves en tu primer día

No hablo de ser bonita, de ponerte mucho maquillaje en la cara para parecer más atractiva, o de gastar mucho dinero para conseguir la última ropa de diseño. No es que esté totalmente en contra de estas cosas, pero estoy hablando de lucir inteligente, brillante y elegante.

La apariencia es muy importante, especialmente en el primer día, porque la primera impresión es la que más dura y la forma en que te veas el primer día determinará la forma en que la mayoría de la gente te verá durante el resto del año escolar. Tu forma de vestir también tiene un gran efecto en tu estado de ánimo y puede hacer o arruinar tu día – ¡¿Quieres ser feliz mientras haces amigos en el primer día, verdad?!

No tienes que usar ropa cara para verte bien. Tampoco tienes que vestirte indecentemente o mostrar demasiada piel para verte bien. Una simple camiseta y unos vaqueros servirán si los llevas bien. Solo asegúrate de llevar algo bonito y modesto en lo que te sientas segura. Te recomiendo que te prepares el día anterior para que te sientas mejor a la mañana siguiente. También te ahorrará mucho tiempo y no tendrás que preocuparte por llegar tarde el primer día porque estás buscando qué ponerte.

No te olvides de sonreír

Dicen que una sonrisa es una de las mayores ventajas y eso no está del todo mal. Una cara sonriente atraerá a más gente que una cara con el ceño fruncido. La gente quiere estar cerca de otras personas que parecen felices, no de personas que parecen que el mundo entero está en su contra.

Leer Mas  Terapia de apoyo emocional en Pontevedra: cuidando tu bienestar emocional cerca de ti

El primer día de clases suele ser más estresante y agotador que otros días, ya que hay mucho trabajo que hacer con la inscripción, el llenado de formularios y la búsqueda de las aulas. Camina con una sonrisa en la cara y sonríe a cualquiera con quien tengas contacto visual, no importa si te devuelve la sonrisa, pero definitivamente te hará parecer más amigable y accesible.

Sé tú mismo

Sé que probablemente has escuchado esto muchas veces. Ser tú mismo no es fácil en el instituto, donde hay normas invisibles que deciden cómo debes ser y cómo debes comportarte, especialmente si estás intentando «encajar». Pero es bueno reconocerse a sí mismo por lo que es, conocer sus gustos, sus principios y no cambiarlos sólo porque quiera rodar con la multitud.

Escucha más, di menos

Realmente es importante escuchar más y hablar menos, esto le dará a la otra persona tiempo para expresarse y tiempo para que la entiendas y la conozcas y parecerás más maduro e inteligente, lo que hará que le gustes y quiera estar a tu lado.

Puede que no seas tú el que está divagando, tal vez sea exactamente lo contrario. Es la otra chica que ha estado hablando de lo increíble que fue su verano y de lo emocionada que está por el año escolar, ten paciencia. Cuando no digas nada por tanto tiempo, eventualmente la otra persona se dará cuenta de que ha hablado lo suficiente y te dará tiempo para hablar. Además, cuando hablas menos, es menos probable que digas algo estúpido.

Sea generoso con los cumplidos

Es importante hacerle cumplido a las personas, pero no hagas comentarios demasiado halagadores o cursis. «Vaya, tienes un buen culo», «Estás tan buena, te pareces a mi novio» no son exactamente cosas que quieras decirle a alguien que acabas de conocer. Puedes comentar sobre su ropa, su pelo, o incluso pequeños rasgos en los que nadie parece fijarse, por ejemplo, «Oye, qué bonito bolso tienes ahí», «Vaya, qué cola de caballo… se ve tan elegante» o «Me encanta el color de tu camiseta, hace juego con tus ojos» y así sucesivamente.

Leer Mas  Cómo Hacer Amigos Nuevos a los 40 Años en 3 Pasos

Los cumplidos te hacen parecer alegre y vibrante y es el tipo de personas con las que todo el mundo quiere ser amigo, especialmente los adolescentes. Sé generoso con los cumplidos pero no te pases o digas cosas que no son ciertas sólo para ganar el favor o la aceptación de la gente.

Irradia positividad

Sí, es sólo el primer día de clases y no tienes ni idea de cómo va a ser el año escolar, ¡así que sé optimista! La positividad no hace daño a nadie. Siempre esparce buenas vibraciones y lleva un buen aura contigo. Dile a tu mente que el año escolar va a salir bien aunque no lo creas al 100% todavía. Construir el optimismo interior eventualmente se abre paso en el exterior haciéndote irradiar confianza, carisma y felicidad que atraerá a la gente hacia ti.

Haz el primer movimiento

Puede ser difícil, especialmente si eres una persona tímida, pero a veces sólo tienes que intentarlo. No te dejes intimidar por las miradas de algunas personas. Algunos están estresados mientras que otros son tan tímidos como tú. Un simple «hola» o «hola» con una cálida sonrisa es un buen comienzo para una conversación.

No se estrese por hacer amigos en su primer día

Seguramente nadie quiere ser un solitario, todo el mundo quiere hacer amigos pero no se estrese por ello. Hacer amigos no es tu prioridad en la escuela (es importante, sin duda), pero estás en la escuela para aprender. Tienes todo el año escolar y más para hacer amigos, así que no te sientas mal si no eres capaz de hacer amigos el primer día. Después de todo, sólo es el primer día.

Deja un comentario

Hola! ¿Necesitas ayuda psicológica?