Cómo Hacer Amigos Nuevos a los 40 Años en 3 Pasos

Puede que no tengas muchos amigos cercanos y te preguntes cómo hacer amigos nuevos a los 40 años. La verdad es algo muy común, pero antes de darte los consejos que necesitas y contarte mi experiencia para tener éxito con las personas, te mencionaré algunas de las razones por las que podrías encontrarte con menos amistades cercanas:

  • Te has mudado de ciudad o a una parte diferente de la ciudad, lejos de tu grupo de amigos.

  • Puede que hayas cambiado de trabajo y hayas descubierto que tus antiguas conexiones laborales ya no están ahí.

  • Tal vez estás en una etapa de la vida diferente a la de tus amigos o desarrollando intereses en diferentes cosas

  • Puede que estés en un nuevo camino de vida y hayas descubierto que algunas de tus viejas amistades ya no te apoyan ni son productivas.

  • Tal vez te has separado de tu pareja y te resulta difícil estar cerca de tu antigua red, o te das cuenta de que no tienes tantos amigos realmente cercanos como pensabas.

Muchas de estas razones pueden ocurrir en cualquier etapa de la vida, pero encuentro que muchas parecen ocurrir más a medida que envejecemos un poco más. La vida tiene una forma de lanzarnos desafíos y el cambio es una de esas cosas que nos puede tomar por sorpresa.

Cualquiera que sea la razón, sin al menos un par de buenos amigos a tu alrededor, la vida puede volverse un poco solitaria. Anhelas la camaradería, el café, las charlas nocturnas sobre la vida y todo eso. Extrañas tener a alguien con quien ir al cine, o a un festival, o a un mercado o lo que sea que te interese hacer.

Sin un par de buenos amigos, también te pierdes la energía positiva que se crea cuando estás rodeado de gente que te quiere y te apoya. Y no te beneficias de la retroalimentación sobre los problemas que enfrentas o la oportunidad de hacer cosas que normalmente no harías. Las amistades pueden crear mucho bien en nuestras vidas.

Es difícil conocer gente nueva, la gente socializa de forma diferente a medida que envejece, nuestras vidas se ponen ocupadas y afrontémoslo, no siempre estamos buscando nuevas amistades y eso está bien. Eso hace que sea difícil para los que están…

¡Tus 20 años son una gran fiesta!

Parece más fácil hacer amigos cuando tienes 20 años, todo el mundo está fuera, haciendo y probando cosas nuevas. Hay muchas fiestas y lugares a los que ir, mucho tiempo libre, menos responsabilidades financieras y más oportunidades de conocer gente nueva.

A los 30 se trata de barbacoas y bebés

Empieza a ser un poco más difícil cuando tienes 30 años, cuando la gente se aparea, se casa y se ocupa de sus carreras, casas e hijos. Los bebés pueden ser una gran parte de mantenerte en el bunker y tu mundo puede encoger un poco, ¡al menos en esos primeros años! Pero a los 30 años todavía tienes tiempo y energía para salir y disfrutar de los eventos sociales como barbacoas y pasar el rato en las cervecerías mientras conoces a otras personas con ideas afines.

Los 40 son un juego de pelota completamente nuevo

A los 40 años, o incluso a los 30, puede ser muy difícil conocer a gente nueva y llegar a conocerlos bien. Por supuesto, puede ser difícil a cualquier edad, pero los 40 pueden traer nuevos desafíos. Todos estamos muy ocupados y tenemos vidas completas, niños pequeños, mayores responsabilidades financieras y otras prioridades. Muchos a la misma edad han establecido amigos y grupos de amistad y puede que no parezcan abiertos o disponibles para los nuevos. A veces hemos dejado que nuestras viejas amistades se desvanezcan o somos incompatibles con ellas ahora.

Si eres recién soltero, lo que también parece suceder mucho a los 40 años, puede ser especialmente difícil. Hay mucha socialización de pareja, y aunque la gente no se da cuenta, los solteros en sus círculos pueden ser pasados por alto.

Pero también hay grandes oportunidades de hacer conexiones con la gente. Si tienes hijos, a esta edad es probable que estén en edad escolar, y como resultado, hay innumerables fiestas, eventos deportivos escolares y juveniles que brindan la oportunidad de conocer y conectarse con nuevas personas.

Leer Mas  Terapia de duelo y pérdida en Oviedo: Cómo superar la pérdida y encontrar el camino hacia la sanación

Lo bueno, sin embargo, es que a los 40 años tienes el beneficio de la madurez de tu lado. Puedes ver muy rápidamente que una persona no es una buena opción para ti, o simplemente no tienen suficiente en común. Puedes seguir adelante sin el bagaje emocional que podría haber existido cuando eras más joven. Hay una libertad en ese sentimiento también.

Tres etapas para hacer nuevos amigos que duren

Hay formas de conocer gente y hacer conexiones. ¡No todo es pesimismo! Puede que requiera un poco más de esfuerzo, y algún riesgo emocional, pero vale la pena. Hacer amigos es un proceso, y puede llevar tiempo. Hacer amistades profundas que duren toma aún más tiempo.

Aunque hay un número de modelos en niveles y tipos de amistades ahí fuera, descubrí que me ocurrió en tres etapas clave. Pensar en ello de esta manera puede hacerlo menos abrumador y en cada etapa tienes diferentes cosas que hacer y tener en cuenta. Es un poco como salir con alguien, pero diferente también, si me entiendes.

Tampoco es sólo para aquellos que se sienten un poco desanimados con los números de la amistad. Puede que tengas muchos amigos, pero estás en una situación en la que necesitas o quieres hacer conexiones con gente. Por ejemplo, si tienes un nuevo trabajo, o si tus hijos empiezan un nuevo colegio. Estos consejos pueden funcionar para todos.

Las tres etapas para hacer nuevas amistades son:

  • Conocer gente

  • «citas con amigos”

  • Incorporar la amistad…

 

  1. Conocer gente

Así que, lo primero es lo primero, tienes que salir, conocer gente y empezar a conversar. Después de todo, cuanta más gente conozcas, más probable es que encuentres a alguien interesante, divertido o entretenido.

El resultado de esta fase es encontrarte con personas que pueden llegar a ser conocidos ocasionales o mejor, que quieres conocer más. Además, te da cosas que hacer y que esperar, lo que es bueno para tu bienestar mental. Estar solo puede generar más soledad si no tienes cuidado.

Intenta diferentes formas de conocer a la gente también. El mundo es diferente a lo que era cuando éramos más jóvenes y nos socializamos y conectamos de diferentes maneras. Esto puede hacer que sea difícil al principio, pero también puede hacer que sea más fácil ahora que somos mucho más accesibles los unos a los otros. Pero ten en cuenta la seguridad personal si te conectas a Internet, o si conoces a gente en grupos donde no conoces a nadie.

Encontré más éxito conociendo gente en lugares a los que iba regularmente, y entablaba conversación con la gente durante unas semanas. Pocos se hicieron muy buenos amigos, pero fue agradable tener caras conocidas con las que podía charlar cada semana. Esto hizo que mi mundo pareciera un poco más social y me dio algo que esperar cada semana.

Pista – No pongas demasiada presión en esta fase. Véalo como lo que es, una oportunidad de conectar con la gente que le rodea o que tiene intereses similares. Si se convierte en verdaderas amistades, sólo el tiempo lo dirá.

  1. Citas con amigos

Lo siguiente es «citas con amigos, esta puede ser una fase muy divertida. ¡Es como tener una cita pero sin toda la presión!

El resultado clave de la fase de citas con amigos es llevar lo que es un conocido casual a una amistad casual, y ver si hay posibilidad de una amistad más profunda a medida que pasa el tiempo.

Hazles amigos en Facebook, o en Instagram para mantener la comunicación abierta y la oportunidad de participar de otras maneras.

La fase de «citas con amigos» es divertida. Puedes expandir tu vida social y tu círculo y puede ser el comienzo de algunas buenas amistades.

Pista: ¡dale tiempo y dale espacio! No te llenes demasiado pronto. Deja que la amistad crezca naturalmente y desarrolle algo de reciprocidad con el tiempo.

Encontrarás, sin embargo, que algunos se alejan por alguna razón, puede que te encuentres una o dos veces, pero eso es todo. Eso es parte del proceso y es natural, así que trata de no tomártelo a pecho.

Otros pueden convertirse en amigos ocasionales, una parte de tu red más amplia pero no necesariamente un amigo cercano. Pueden encontrarse de vez en cuando pero no se convierten en una gran parte de la vida del otro. Eso también está bien.

Leer Mas  ¿Qué hacer cuando todos te dan de lado? Consejos para afrontar el rechazo social

Pero a veces, y esto no ocurrirá tan a menudo, puede que encuentres una amistad realmente encantadora que puede desarrollarse y profundizarse con el tiempo. ¡Este es el premio gordo de la amistad!

  1. Incorporar la amistad

Es difícil decir exactamente cuándo una amistad entra en esta fase y más allá cuando se hacen nuevos amigos. Cada amistad es diferente, pero verás las señales cuando lo haga. Reciprocidad, reunirse más a menudo, niveles más profundos de revelación, conocer a la familia y otros amigos, todo esto sucede con el tiempo, pero una vez que estás allí, es realmente genial.

A veces toma 6 meses o más para establecer una buena amistad como esta. Esta fase es mucho más orgánica y es realmente un desarrollo natural de la fase de «citas con amigos».

Así que, cuando esto sucede, y ves las señales, has encontrado un buen amigo. Invierte en esta amistad, asegúrate de que la atesoras y la alimentas. Una relación está incrustada a través de la reciprocidad. Contribuye a la vida de tus amigos, ayúdales cuando lo necesiten, sé generoso, considerado y amable. Estas amistades son valiosas y raras y valen la inversión.

No puedes forzar una amistad, pero con tiempo y paciencia, apertura y generosidad de espíritu encontrarás algunos amigos realmente grandes que pueden durar.

Pensamientos finales

Hacer nuevos amigos a los 40 años puede requerir un esfuerzo deliberado, sobre todo en las primeras etapas, y puede hacer que pases de tu zona de confort. Pero una vez que has empezado, el resto es más orgánico, no hay una fórmula real para el éxito. Es un viaje intuitivo en el que pruebas diferentes cosas y reaccionas o respondes a lo que está pasando.

También tienes que estar preparado para que algunas amistades no se desarrollen, que no es el momento adecuado para ambos, que no son tan compatibles como pensabas, o que la amistad no es realmente recíproca. Eso está bien, sólo sigue adelante e invierte en otro lugar.

La clave es mantener la mente abierta, ser uno mismo, y estar abierto a hacer nuevos amigos, dondequiera que te encuentres. Te sorprenderás de las oportunidades que pueden surgir!

Como conocer gente nueva a los 40

Conocer gente nueva y hacer amigos puede ser un desafío, especialmente a los 40 años. Durante esta etapa de la vida, muchas personas ya tienen sus grupos de amigos establecidos y sus responsabilidades ocupan gran parte de su tiempo. Sin embargo, es posible hacer amigos nuevos y enriquecer nuestra vida social. En este artículo, te presentamos 3 pasos clave para conocer gente y hacer amistades duraderas a los 40 años.

  • 1. Amplía tus actividades: Una forma efectiva de conocer gente nueva es participar en actividades que te interesen. Puedes unirte a un club o asociación relacionada con tus hobbies, inscribirte en clases de idiomas o arte, o incluso probar nuevos deportes. Al realizar actividades que disfrutas, estarás rodeado de personas con intereses similares, lo que facilitará la creación de lazos y la posibilidad de establecer nuevas amistades.
  • 2. Sé abierto y amigable: Para hacer amigos nuevos, es importante mostrar una actitud abierta y amigable. Sonríe, saluda y muestra interés genuino por las personas que conoces. Participa en conversaciones, comparte tus experiencias y escucha activamente a los demás. Mostrarte como alguien accesible y dispuesto a establecer conexiones hará que sea más fácil para los demás acercarse a ti y generar amistades sinceras.
  • 3. Utiliza las redes sociales y aplicaciones: Las redes sociales y las aplicaciones de citas no solo sirven para encontrar parejas románticas, también pueden ser una excelente herramienta para conocer gente nueva y hacer amigos. Puedes unirte a grupos o comunidades en línea relacionados con tus intereses y participar activamente en ellos. Asimismo, existen aplicaciones específicas para conocer personas y hacer amistades, donde podrás encontrar a otras personas en tu misma situación y con ganas de ampliar su círculo social.

Deja un comentario

Hola! ¿Necesitas ayuda psicológica?